Videoconferencia con Laura Rojas-Marcos | La salud y el bienestar como pilares del desarrollo profesional

Uno de los mayores logros colectivos del siglo XX ha sido el aumento de la expectativa de vida a nivel mundial. Este aumento demuestra no sólo un gran avance en el ámbito de la salud y de la ciencia, sino también en el desarrollo económico y social. Sin embargo, vivir más no significa vivir mejor. A partir de estos cambios ha surgido un especial interés por aprender sobre los factores determinantes que influyen positivamente y negativamente en la salud y el bienestar, especialmente durante el desarrollo profesional. Conocerse y aprender a cuidarse saludablemente no sólo implica identificar las propias fortalezas y limitaciones, sino saber utilizar constructivamente las habilidades y competencias para lograr sacar lo mejor de uno sin caer en las tiranías de los deberías y los hábitos destructivos.

Laura Rojas-Marcos es una de las psicólogas más reconocidas de nuestro país. Nacida en Nueva York se trasladó a Sevilla a la edad de ocho años. Posteriormente, tras estudiar durante un año Humanidades en la Universidad de La Sorbona de París, regresó a Nueva York, donde se licenció en Psicología en la Universidad de Nueva York y cursó el Master en Psicología por la Universidad Albert Einstein de Yeshiva. Trabajó en el Hospital Bellevue de la Universidad de Nueva York, en el Instituto de Familia Portorriqueña y en el Proyecto Renovación. En la actualidad mantiene una consulta privada de psicología en España y colabora con instituciones dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental, además de ser psicóloga en la Universidad de Nueva York. Elegida en varios años una de las Top 100 Mujeres Líderes e Influyentes de España, es autora de varios libros, como “Hablar y aprender”, “El sentimiento de culpa”, o su última publicación, “Convivir y compartir. Claves para relacionarte saludablemente con los demás y contigo”.

Fecha y hora: Jueves 14 de julio de 2022, de 19:00 a 20:00 h (hora peninsular).

Inscríbete