Visita a Red Electrica de España

La Asociación Española de Directivos – AED ha organizado una nueva visita, promovida por la Comisión de Desarrollo Corporativo. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de conocer las instalaciones del Red Eléctrica de España (Pº del Conde de los Gaitanes, 177 – Alcobendas), bajo el siguiente programa:

• 12:00h. Llegada a las instalaciones de Red Eléctrica de España.

• 12:30h Presentación institucional a cargo del Comité de Dirección y visita al Centro de Control.

• 14:00h. Almuerzo de trabajo con D. Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica de España.

• 16:00h. Despedida.

Red Eléctrica de España fue la primera empresa en el mundo dedicada en exclusividad al transporte de electricidad y a la operación de sistemas eléctricos. Pionera en su clase, hoy mantiene una posición de liderazgo en estas actividades.

Como operador del sistema, garantiza el equilibrio entre la producción y el consumo de energía, asegurando la calidad del suministro en cada lugar y en momento, aportando la seguridad y la liquidez que se necesita. Su especialización garantiza su independencia y el uso de criterios no discriminatorios en el acceso de los agentes al mercado de electricidad.

El Centro de Control Eléctrico de Red Eléctrica (CECOEL) es responsable de la operación y supervisión coordinada en tiempo real de las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico español. Se encuentra soportado por un sistema de control de última generación, cuya misión es garantizar la seguridad y calidad del suministro eléctrico en todo momento.