AED Y CCIES SE ALÍAN PARA PROMOVER LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

La Asociación Española de Directivos (AED) y la Cámara de Concesionarios y empresas vinculadas al Sector Público en el ámbito de las Infraestructuras, los Equipamientos y Servicios Públicos (CCIES) han firmado un acuerdo de colaboración enfocado a promover entre sus asociados y la sociedad en general la colaboración público-privada. Ambas instituciones consideran este modelo de relación imprescindible para el desarrollo económico del país y la eficiencia de los servicios públicos.

La AED, asociación constituida con el fin de representar la figura del directivo y contribuir a su desarrollo profesional y que cuenta con más de 1.750 asociados, posee dilatada experiencia en el apoyo y mejora de las relaciones entre empresa privada y sector público. El presidente de la asociación, Pau Herrera, ha destacado este acuerdo como muy positivo para los intereses no sólo de cada una de las partes, sino también como ejemplo de cooperación entre ámbitos diferentes, con vistas a aportar iniciativas que contribuyan a la recuperación económica.

Según ha manifestado Francesc Sibina, presidente de la CCIES, el desarrollo de la colaboración público-privada es un marco de oportunidades tanto para el sector público como para el privado, en un contexto de restricciones presupuestarias que ponen en peligro la capacidad inversora de los gobiernos.

Dos entidades complementarias
El acuerdo, impulsado por el grupo de trabajo sobre colaboración público-privada de la AED, que preside Eduard Vidal, ha sido posible gracias a la afinidad y complementariedad entre la AED y CCIES, una asociación que representa al ámbito concesional y el de empresas reguladas por entidades privadas en colaboración con la Administración Pública y otros organismos integrantes del sector público. En este sentido, ambas asociaciones creen firmemente que la firma de este convenio favorecerá la consecución de sus objetivos y finalidades.

La colaboración suscrita está encaminada a expandir y fomentar las relaciones público-privadas en el territorio español, además de contar con apoyo mutuo en la expansión territorial de ambas asociaciones.

Las líneas de actuación se centrarán en el desarrollo de programas y sesiones formativas sobre la colaboración entre los dos sectores, la organización de actividades relacionadas con la colaboración público-privada y el impulso de un Observatorio de Participación Público-Privada, pieza clave para la mejora y el buen gobierno de las relaciones entre ambos sectores y para promover la transparencia, la responsabilidad y las buenas prácticas en la colaboración público-privada.

Sobre la AED
Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, actual presidente de honor y fundador, la Asociación Española de Directivos tiene como misión contribuir al desarrollo de los líderes que dirigen las empresas españolas. Cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia y está integrada por más de 1.750 directivos de empresas de diversos sectores y tamaños. Dos tercios de sus miembros son los primeros ejecutivos de sus respectivas compañías.

Sobre CCIES
La Cámara está representada por empresas líderes en diferentes sectores que representan a nivel estatal al ámbito concesional y el de empresas reguladas desde la óptica de aquellas entidades privadas que fomentan, crean y prestan servicios públicos en colaboración con la Administración Pública y otros organismos integrantes del Sector Público. Más información: web de CCIES.