AED y Bankia han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad bancaria pasa a formar parte del programa de socios corporativos de la Asociación.
Bankia, cuarta entidad financiera española por volumen de activos, cerró el año 2019 con un beneficio atribuido de 541 millones de euros, convirtiéndose así en uno de los bancos más importante del país. Cuenta, además, con ocho millones de clientes repartidos en España, siendo la principal entidad en seis comunidades autónomas.
Su incorporación a AED como socio corporativo supone también un estímulo interesante para los directivos por el compromiso de la entidad con la transformación digital del negocio. Así, el 53,3% de clientes del grupo operan a través de canales digitales y el 36% de las ventas son digitales.
El origen de Bankia se remonta a julio de 2010, cuando tuvo lugar la integración de siete cajas de ahorros -Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja- en forma de un Sistema Institucional de Protección (SIP).