CONFERENCIA MAGISTRAL DEL PROFESOR ROBERT J. BARRO, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, ha organizado el Ciclo de Conferencias titulado Enseñanzas de la crisis. El Ciclo tiene lugar en la sede de la Fundación y se prolongará a lo largo del año 2010. El Catedrático de Economía de la Universidad de Harvard, Robert J Barro, será el encargado de pronunciar la duodécima conferencia del Ciclo, el próximo día 29 de septiembre, a las 19.00 horas. Su intervención tendrá por título Los estímulos fiscales como estabilizadores de la economía.

Además de su actividad como Catedrático en la Universidad de Harvard, el profesor Barro es miembro de destacados centros de investigación como la Hoover Institution o el National Bureau of Economic Research. Asímismo, es coeditor del Quarterly Journal of Economics desde el año 2004. Fue editor del Journal of Political Economy, escribe una columna en Business Week desde el año 1998 y es un frecuente colaborador del  Wall Street Journal. En su prolífica carrera académica ha escrito una decena de libros sobre economía. Su manual de Macroeconomía y su libro «Crecimiento económico», cuyo coautor es Xavier Sala-i-Martín, son dos textos ampliamente utilizados en las universidades de todo el mundo.

Robert J. Barro es uno de los economistas más influyentes en la actualidad y sus investigaciones han sido fundamentales en muchos de los principales debates de política económica desarrollados en los últimos 30 años. La publicación, en el año 1974, de su conocido artículo titulado Are Government Bonds Net Wealth? supuso la revisión de la teoría de la equivalencia ricardiana. Dos años después, en otro influyente artículo, «Rational expectations and the role of monetary policy», analizó los efectos de las asimetrías de información como respuesta de los agentes racionales ante la incertidumbre, revisando el papel del dinero en el modelo neoclásico y en los modelos de equilibrio general. Posteriormente, ha realizado innovadoras aportaciones al análisis económico, principalmente en las áreas de la economía internacional, la teoría del crecimiento económico y la macroeconomía. Por todas ellas ha recibido numerosos galardones.

Invitación.pdf

Se ruega confirmación de asistencia en el Fax: 91 396 86 19 o en la dirección de correo electrónico:confirmaciones@frdelpino.es