Digitalización sostenible: Claves de éxito

El pasado 7 de marzo organizamos un almuerzo coloquio en Forinvest, que contó con la participación de Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu España. La sesión, presentada y moderada por Jesús García Valcarce, Presidente de AED en la Comunidad Valenciana, bajo el tema «Digitalización sostenible: Claves de éxito«. La sesión arrojó luz sobre aspectos fundamentales en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad, enfocándose en cómo la Inteligencia Artificial (IA) juega un papel crucial en la promoción de una digitalización sostenible dentro de las organizaciones.

Durante su presentación, a la que asistieron numerosos profesionales del sector, Ángeles Delgado subrayó la importancia de un plan de crecimiento alineado con las tendencias del mercado tecnológico y las emergentes tecnologías digitales. Destacó la relevancia de una colaboración estrecha entre los sectores público, privado y académico para impulsar este crecimiento.

Cultivar el talento y fomentar la innovación, las claves del éxito en la digitalización sostenible de Fujitsu

Expansión y competitividad en el sector tecnológico
Uno de los puntos críticos abordados por Delgado fue la necesidad de expandir el tamaño de las empresas dentro del sector tecnológico, señalando que el 95% de las empresas en Valencia tienen menos de 10 empleados. Este aumento de tamaño es visto como un paso esencial hacia una mayor competitividad y capacidad de innovación.

Fujitsu: un modelo de excelencia y satisfacción
Fujitsu, que celebra su 50º aniversario en Valencia el próximo año, fue presentada como un ejemplo de excelencia en términos de satisfacción de empleados, rotación de plantilla, NPS de clientes y posicionamiento de mercado. Delgado resaltó cómo estos factores contribuyen positivamente a los resultados de la empresa, subrayando la importancia de mantener a las personas en el centro de la transformación organizativa y cultural en un entorno digital.

El desafío del talento en la era digital
La Presidenta de Fujitsu España también discutió el desafío del talento en el sector, enfatizando la necesidad de adoptar un enfoque holístico y sistémico que ponga a las personas en el centro de la transformación digital. El liderazgo, según Delgado, desempeña un rol crucial en este proceso, siendo responsable de definir la visión, estrategia, y adaptación a cambios constantes, además de fomentar un aprendizaje continuo y la capacidad de generar confianza.

En resumen, estas reflexiones ofrecen una visión integral sobre cómo la digitalización sostenible puede ser un motor de éxito para las organizaciones, resaltando la intersección de la tecnología, la sostenibilidad, y el talento humano como elementos clave para el futuro.