La AED ha renovado su Consejo Territorial de Galicia, nombrando líder al presidente y consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, Joaquín Pérez, que sustituye a Manuel Fernández Pellicer, exdirector de Naturgy en Galicia.
El nuevo órgano de gobierno se ha ampliado hasta la treintena de directivos y directivas, incorporando a destacados líderes empresariales como Adolfo Fernández, Head of Commerce Strategy Global Google; José María Benavent, presidente del Grupo Nueva Pescanova; Marta Fernández Currás, socia de EY; Carmen Lence, CEO de Grupo Leche Río; Carlota López, adjunta a la presidencia de Grupo Aresa; Javier Gándara, director general para España y Portugal de EasyJet; Tatiana López, CEO de Nanogap; y Constantino Fernández, CEO de Altia.
- Un impulso para pequeñas, medianas y grandes empresas: en línea con los objetivos de la Junta Directiva de la AED, renovada el pasado mes de mayo y cuyo presidente es Juan Antonio Alcaraz, el Consejo Territorial de Galicia va a dar continuidad a su labor de acompañar a los directivos en su crecimiento y desarrollo profesional. Un hecho que refuerza el objetivo final de AED en Galicia, acercar su actividad a la diversidad empresarial, dotando de un mayor impulso a los perfiles de top management de todo el espectro empresarial gallego, que cuenta con potentes empresas de distintos tamaños, desde pymes hasta grandes organizaciones.
- Una consolidada red de apoyo profesional para los directivos gallegos: el nuevo Consejo aportará las claves necesarias para hacer frente a las nuevas tendencias derivadas de un contexto lleno de retos y cambios acelerados en cuanto a digitalización, sostenibilidad, impacto social y nuevas formas de trabajar, entre otros. Los directivos deben tomar las decisiones adecuadas para que las empresas se adapten con éxito al entorno cambiante y es por este motivo, que otro de los objetivos de este nuevo Consejo, es acompañar a los directivos en su desempeño y orientarles en su carrera profesional a través de herramientas, información y relaciones clave, así como fortalecer un liderazgo ético, integrador, conectado con los stakeholders e inspirador para los empleados. En definitiva, edificar una comunidad que dote de las herramientas y soluciones necesarias a las empresas del territorio y actúe como la principal red profesional de apoyo para los directivos en Galicia.