El nuevo Consejo Territorial de la AED en Galicia, liderado por Joaquín Pérez, será la principal red de apoyo profesional para los directivos gallegos

La AED ha renovado su Consejo Territorial de Galicia, nombrando líder al presidente y consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, Joaquín Pérez, que sustituye a Manuel Fernández Pellicer, exdirector de Naturgy en Galicia.

El nuevo órgano de gobierno se ha ampliado hasta la treintena de directivos y directivas, incorporando a destacados líderes empresariales como Adolfo Fernández, Head of Commerce Strategy Global Google; José María Benavent, presidente del Grupo Nueva Pescanova; Marta Fernández Currás, socia de EY; Carmen Lence, CEO de Grupo Leche Río; Carlota López, adjunta a la presidencia de Grupo Aresa; Javier Gándara, director general para España y Portugal de EasyJet; Tatiana López, CEO de Nanogap; y Constantino Fernández, CEO de Altia.

• Un impulso para pequeñas, medianas y grandes empresas: en línea con los objetivos de la Junta Directiva de la AED, renovada el pasado mes de mayo y cuyo presidente es Juan Antonio Alcaraz, el Consejo Territorial de Galicia va a dar continuidad a su labor de acompañar a los directivos en su crecimiento y desarrollo profesional. Un hecho que refuerza el objetivo final de AED en Galicia, acercar su actividad a la diversidad empresarial, dotando de un mayor impulso a los perfiles de top management de todo el espectro empresarial gallego, que cuenta con potentes empresas de distintos tamaños, desde pymes hasta grandes organizaciones.

• Una consolidada red de apoyo profesional para los directivos gallegos: el nuevo Consejo aportará las claves necesarias para hacer frente a las nuevas tendencias derivadas de un contexto lleno de retos y cambios acelerados en cuanto a digitalización, sostenibilidad, impacto social y nuevas formas de trabajar, entre otros. Los directivos deben tomar las decisiones adecuadas para que las empresas se adapten con éxito al entorno cambiante y es por este motivo, que otro de los objetivos de este nuevo Consejo, es acompañar a los directivos en su desempeño y orientarles en su carrera profesional a través de herramientas, información y relaciones clave, así como fortalecer un liderazgo ético, integrador, conectado con los stakeholders e inspirador para los empleados. En definitiva, edificar una comunidad que dote de las herramientas y soluciones necesarias a las empresas del territorio y actúe como la principal red profesional de apoyo para los directivos en Galicia.