“Liderando la Inteligencia Artificial”, el nuevo programa de formación de AED para consejeros y altos directivos

La AED lanza “Liderando la Inteligencia Artificial”, un innovador programa de capacitación dirigido a consejeros y altos directivos que tiene como objetivo equipar a los líderes empresariales con el conocimiento y las herramientas necesarias para comprender, adoptar y liderar estrategias en un entorno digital impulsado por la IA.

A lo largo de seis sesiones teórico-prácticas, que se realizarán entre mayo y julio de este año y estarán dirigidas por Aleix Valls, CEO y Fundador de Liquid Lab, el programa busca fomentar la competitividad de los directivos y consejeros, impulsando sus capacidades en diversos aspectos críticos de la Inteligencia Artificial. Concretamente, el curso está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión profunda de la IA, desde su impacto global y empresarial, hasta sus limitaciones y riesgos éticos, para que estos puedan liderar la transformación digital en sus organizaciones, implementando estrategias efectivas y mejorando la productividad a través de herramientas digitales.

Aleix Valls, reconocido por su experiencia en nuevas tecnologías y transformación digital en las empresas, guiará a los participantes a través del complejo ecosistema de la IA, dando a conocer sus aplicaciones y su potencial para redefinir modelos de negocio, estrategias de mercado y estructuras organizativas.

El ‘Activo Digital’, un soporte de aprendizaje extra

Adicionalmente, los participantes del programa contarán con un ‘Activo Digital’, un portal en línea diseñado para complementar y enriquecer la experiencia de aprendizaje que funcionará como centro dinámico de recursos, materiales educativos, herramientas de IA y buzón de preguntas.

El repositorio facilitará el acceso a sesiones grabadas de los webinars, un directorio actualizado mensualmente de herramientas de IA, una selección quincenal de noticias y artículos de interés. Los directivos también contarán con un canal de difusión con novedades y tendencias en el campo de la IA y un sistema de consultas con respuestas en menos de 48h para cuestiones relacionadas con las sesiones y los materiales educativos.

La función del directivo frente a la IA

En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, la IA redefinirá la forma en que las empresas operan y compiten. Los directivos y consejeros tenemos la responsabilidad de liderar el desarrollo de la IA en la estrategia empresarial si no queremos mermar tanto la capacidad competitiva de nuestras organizaciones como nuestra empleabilidad.

Con el objetivo principal de apoyarte en tu desarrollo profesional, la AED pone a tu disposición un programa único para capacitarte en la comprensión, adopción y liderazgo estratégico de la IA.

Características del programa

• Fechas: Del 21 de mayo de 2024 al 18 de julio de 2024.
  • Formato: Live Online + Flexible + Presencial.
  • Sesiones online: 5 sesiones.

Sesión presencial final: en Madrid y Barcelona.

Más información e inscripciones: https://asociaciondedirectivos.org/programa-liderando-la-ia/