«MODERNIZAR E INNOVAR: NUESTRO RETO»

El Presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martinez, hizo gala de sus dotes de comunicación y cercanía para desbrozar las claves del éxito de la red pública de hoteles y de sus planes de futuro.

«Modernizar e innovar» es el hilo conductor del Plan Estratégico 2009-2012 que se apoya en las dos claves de Paradores: el potencial de una marca muy posicionada y la fidelidad de sus clientes y en dos activos fundamentales: sus profesionales (4.500 empleados de cualificación muy especializada y muy comprometidos con el proyecto) y los ya 93 establecimientos.

Desde la responsabilidad de la gestión pública, el presidente asume el reto de consolidar el papel de vanguardia y de referente de la política turística. En este sentido, destacó dos grandes líneas de futuro para el impulso de un turismo sostenible: la innovación tecnológica y el parador verde; el plan de inversiones para la reforma de los establecimientos intoduciendo los úlitmos avances tecnológicos y mejorando su accesibilidad; el mayor énfasis en la promoción internacional y la apuesta decidida por internet con la entrada en funcionamiento del «Escaparate virtual».

Después de su intervención, Miguel Martinez respondió las diversas cuestiones planteadas por los asociados asistentes acerca de la política de formación y de gestión del talento, la exportación del modelo a otros países y el difícil equilibrio entre la potenciación de la marca y la innovación en el producto, entre otros temas de interés.

Dª Elena Pisonero, vicepresidenta Consejo Directivo AED Madrid