Realidad virtual e innovación, claves para el turismo del siglo XXI

Hace unos años conceptos como realidad virtual o realidad aumentada sonaban a ciencia ficción. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con que el uso de estas tecnologías está más presente que nunca. Especialmente, tras el estallido de la pandemia, que ha acelerado su interés y conocimiento masivo.

En el caso concreto del sector turístico, la realidad virtual se erige como una útil herramienta con distintos usos. Consigue, por ejemplo, trasladar al usuario a diferentes épocas del pasado. Así lo detalla Jorge Robles, CEO y cofundador de Past View y de Sebka Technology en el espacio de AED Foro Directivos, en Radio Intereconomía. Durante su intervención, el ejecutivo hace énfasis en la importancia de la innovación en las empresas o de los fondos europeos Next Generation. Además, reflexiona acerca del futuro del turismo:

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

La innovación como imperativo

El tejido empresarial debe pensar cómo incorporar e implementar sistemas innovadores en los procesos para que sus compañías puedan evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Fondos Next Generation para el sector turístico

Las ayudas europeas son necesarias para el turismo. Un sector que ha sido de los que más ha sufrido a causa de la pandemia. Los recursos económicos de estos fondos deben canalizarse correctamente para que las pymes también puedan acceder a ellos. Además, también se convierten en fundamentales para recuperar e invertir en la innovación que el cliente del presente va a solicitar en sus viajes.

 

Replanteamiento del modelo

Es necesario un replanteamiento del modelo turístico. El objetivo debe ser obtener más ingresos con menos visitantes a través de las inversiones necesarias para la modernización. La calidad debe prevalecer ante la cantidad.

 

Hiperpersonalización, tendencia al alza

La hiperpersonalización de la experiencia es una tendencia en aumento, sobre todo gracias al big data. La revolución del dato ha llegado para quedarse.

 

 

*Past View es una empresa dedicada a ofrecer rutas turísticas guiadas con unas smartglasses (gafas de realidad virtual) por los lugares más emblemáticos de las ciudades. Actualmente cuenta con rutas por Sevilla, Barcelona, Atenas y Éfeso. A través de este dispositivo, el usuario puede visitar el patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado. Más información

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

900 67 00 97

aed@asociacióndedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This